Ahora, más que nunca

Dentro de unos pocos días, la próxima semana, vamos a celebrar el XI Congreso de UGT Euskadi, para comenzar una nueva etapa, siempre fiel a la trayectoria centenaria de nuestro sindicato, de la que tan orgullosos nos sentimos.

Es cierto que han cambiado mucho las cosas desde que hace 125 años se fundó la UGT. En aquel momento, estaba todo por hacer en cuanto a la conquista de los derechos sociales. Desde entonces, la lucha de los trabajadores y el triunfo de la voluntad de progreso han conseguido avances sustantivos en este camino. Una suma de pequeñas y grandes conquistas, conseguidas paso a paso, con esfuerzo, con lucha y con tesón.

Ahora nos encontramos ante un retroceso brutal en mucho de lo conseguido. En una coyuntura ofensiva, con un recorte de los derechos sociales conquistados a lo largo de décadas.

Por eso, ahora, más que nunca, necesitamos UGT. Una Unión General de Trabajadores renovada, que, con el ánimo y las aportaciones de todos nosotros, recupere lo perdido para continuar avanzando en la senda del progreso de la humanidad. Un sindicato que sepa cómo alzar su voz para que sea atendida. Con un mensaje que llegue a todos los lugares y a todas las personas. Porque ahora, es más necesario que nunca que se escuche la voz de UGT Euskadi.