Con Cándido y 300 delegadas y delegados en Vitoria-Gasteiz

banner_20141111Escribo temprano, porque a media mañana nos reuniremos con más de 300 delegadas y delegados alaveses de UGT Euskadi en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz. Estamos preparando las elecciones sindicales y la mayor parte de ellas se realizarán en las próximas semanas, por lo que estamos en un momento decisivo. A la reunión alavesa de hoy también acudirá el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Tenemos buenas expectativas en Álava, donde somos la tercera fuerza, con 634 delegados y delegadas, y rozamos a la segunda, que sólo cuenta con 18 delegados más que nosotros. UGT es la primera fuerza en empresas de referencia, como Mercedes-Benz y Gerdau, y la segunda, en Michelin. Podemos mejorar los resultados, no sólo en las grandes industrias, sino en todas las empresas, y estoy convencido de que lo haremos, porque tenemos un magnífico plantel de delegados y delegadas en Álava: bien formados, jóvenes y con ganas de trabajar, que deben recoger la cosecha de esta UGT renovada.

Por eso, vamos a abordar la reunión de esta mañana con mucho ánimo, porque podemos aumentar nuestro músculo y convertirnos en segunda fuerza en el territorio e impulsar así el tan necesario cambio de rumbo de la mayoría sindical vasca para alejarlo de la estrategia partidista y ponerlo al servicio de todos los trabajadores y trabajadoras.