El impacto de la crisis en la RSE

La crisis ha alterado y transformado las relaciones económicas y laborales y ha afectado, sin duda, a la responsabilidad social de las empresas. Mañana, jueves 21 de mayo, vamos a analizar hasta que punto llega este último impacto, y lo vamos a hacer en una interesante jornada que ha organizado el Departamento de Empleo y Formación de UGT Euskadi.

La Jornada lleva por título “El impacto de la crisis en los modelos de Responsabilidad Social Empresarial, RSE” y cuenta con ponentes de alto nivel. Comenzará a las nueve de la mañana en la sede de UGT en Bilbao y tras la recepción de asistentes y la exposición por mi parte del sentido y contenido de la sesión, intervendrán los ponentes.

La primera persona en hacerlo será Covadonga Aldamiz-Echevarría, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y profesora del Departamento de Economía Financiera II de la UPV/EHU, que hablará sobre “La gestión de la responsabilidad social en tiempos de crisis”. A continuación intervendrá Raúl Onaindia, responsable de Incubadoras Industriales de la Universidad de Deusto, sobre “Formar y acompañar a jóvenes en la creación de empresas socialmente responsables. Una alternativa a la crisis”.

Tras un breve descanso con una pausa para el café, la sesión se reanudará con el turno de Antonio Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, que hablará sobre “El sindicato como agente activo en la formulación y desarrollo de modelos de Responsabilidad Social Empresarial”. Tras él, tomará la palabra José María Ipiña, director del Clúster de la Construcción de Euskadi, Eraikune y por último, cerrará la jornada Carlos Sarabia, coordinador de Marca, Comunicación y RSE en el Grupo Ulma, con una intervención sobre “Responsabilidad Social Empresarial en el tejido cooperativo. La experiencia del Grupo Ulma”.

Os adjunto un enlace al programa que estimo muy interesante.

Etiquetado en: ,