Hoy hemos presentado en público la candidatura

Presentación de la candidatura para el XI Congreso de UGT Euskadi.

Presentación de la candidatura para el XI Congreso de UGT Euskadi.

Un variado y nutrido grupo de compañeras y compañeros de UGT hemos comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para presentar públicamente la candidatura que tengo el honor de encabezar para la secretaría general que elegiremos la próxima semana en el XI Congreso de UGT Euskadi.

Hemos defendido nuestra voluntad de ser un sujeto activo en el cambio de las políticas sociales en Euskadi, para lo que resulta imprescindible fortalecer el sindicato en los centros de trabajo, que es donde realmente se está librando la batalla de la reforma laboral.

Nuestro proyecto para el sindicato pasa por mejorar los servicios jurídicos y la asesoría económica para los trabajadores y trabajadoras, entendido como una herramienta clave para la acción sindical. Estamos comprometidos con la transparencia, la claridad y la austeridad, sin que esto último suponga una merma en los servicios a nuestra afiliación.

También hemos reclamado ante los medios la necesidad de una política fiscal que aumente los ingresos y la defensa del estado de bienestar y de los servicios públicos, especialmente, la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones, porque garantizar estos servicios es garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Y hemos aprovechado la presentación pública de hoy para pedir a nuestras secciones sindicales una mayor implicación, un refuerzo en la formación e información de las y los delegados y un esfuerzo para que consigamos conjuntamente ofrecer una organización atractiva a las jóvenes y a los jóvenes, en la que puedan jugar un papel más atractivo. Pero de esto, hablaremos en otra ocasión.

Quiero terminar este post con un agradecimiento sincero a todas las personas que me habéis arropado en la presentación de esta mañana. Eskerrik asko guztioi.