Los valores democráticos y la ciudadanía europea en fotos

El próximo lunes, 16 de marzo, la Fundación Juan de los Toyos inaugurará una interesante exposición fotográfica en Bilbao sobre Valores democráticos y Ciudadanía europea. La exposición recoge una treintena de fotografías que han sido seleccionadas entre las participantes en el concurso organizado por la Fundación sobre este tema.
La muestra se exhibe en el edificio Bizkaia Aretoa (Avenida Abandoibarra nº 3), situado junto a la Torre Iberdrola y la inauguración, a la que asistiré, será el mismo lunes, a las 11:30 horas de la mañana, en la Sala Etxepare del edificio.
La exposición y el concurso fotográfico que la ha originado se enmarcan en un proyecto avalado por la Comisión Europea y su Programa “Europe for Citizens”. En concreto, en una muy interesante iniciativa que desarrolla la Fundación, bajo el título “Entre la supervivencia y la inclusión: la actividad diaria y profesional de los refugiados judíos en España durante la Segunda Guerra Mundial. Contribuciones a la diversidad europea y al diálogo intercultural” y a la que ya me he referido en alguna ocasión anterior, con motivo, por ejemplo, de la celebración de un notable Seminario al que asistieron destacados especialistas.