¡Qué suerte tiene el CES!

El Consejo Económico y Social Vasco ha nombrado a Emilia Málaga nueva Secretaria General de ese organismo. Emilia Málaga, ugetista, ocupará durante los próximos cuatro años un cargo de responsabilidad al que ha llegado por el turno de representación sindical en ese consejo consultivo vasco en materia económica y social. Es todo un acierto y una suerte para el CES.

Conozco bien a Emi. Desde hace casi veinte años; ahí es nada. Recuerdo cuando se presentó en UGT para trabajar con nosotros, allá por el año 1997. Portugaluja y licenciada en Derecho, había trabajado en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, donde había sido responsable de Servicios Sociales de CEAR Norte de España. Nosotros buscábamos una persona para reforzar el área de servicios sociales en el sindicato y ella presentaba un perfil adecuado. Ya entonces tenía esa mirada viva, de trabajadora inteligente, que se refleja en un primer golpe de vista y que, en su caso, se corrobora en el primer instante.

Emi comenzó a trabajar en UGT Euskadi como técnica del departamento de servicios sociales y, poco a poco, fue adquiriendo nuevas responsabilidades en otras áreas: mujer, igualdad, internacionalización… y se convirtió en miembro de la Comisión Ejecutiva de los Consejos Sindicales Interregionales de la Confederación Europea de Sindicatos, en experta del grupo “Migraciones e Inclusión Social” de esa misma Confederación, en integrante del Consejo Confederal de Política Internacional de UGT y en Patrona del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD), entre otras responsabilidades.

Emi es una mujer capaz. “¡Qué suerte tiene UGT al contar con personas así!”, me dije entonces. ¡Qué suerte tiene el CES al contar con Emi!, digo ahora.

Etiquetado en: ,