Trabajar igual, cobrar igual, conciliar igual

cartel 8 marzoHoy, a las 11:00 horas, en la Plaza Moyúa, de Bilbao, vamos a realizar una concentración, bajo el lema que encabeza el post y con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

UGT ha hecho público un Manifiesto para el 8 de Marzo para denunciar el retroceso en la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, una deriva acrecentada por la continua dejación del Gobierno en la implementación de las políticas de igualdad.

Aumenta el desempleo femenino (24,74%, dos puntos más que el masculino), se incrementa la brecha salarial y empeoran las condiciones laborales, imposibilitando, cada vez más, la conciliación de la vida familiar y profesional. En los últimos cuatro años, los Presupuestos Generales del Estado han reducido un 27% las dotaciones destinadas a los programas de igualdad y a la prevención de la violencia de género.

Hay que poner fin a este austericidio y a las políticas de recortes y recomponer unos servicios públicos de calidad, especialmente, en educación, sanidad y atención a la dependencia. Es el único modo que tenemos para poder construir un futuro de corresponsabilidad entre mujeres y hombres, en condiciones plenas de igualdad. Hoy lo vamos a exigir en Bilbao.