“Una supersubida salarial”

Hacía tiempo que la lectura del periódico no me alegraba la mañana. Hoy lo ha hecho. Ha sido una noticia sobre una “supersubida salarial”, tal y como la titula el periódico. Ha sido en Alemania, sí; pero conseguida con la lucha de los trabajadores y sus sindicatos, como no podía ser de otra manera.

No me resisto a copiar el titular: “Una supersubida salarial en Alemania da esperanzas a toda Europa”. Y lo explican muy bien en el artículo: el sindicato metalúrgico IG Metall -más de dos millones de afiliados-, ha conseguido una subida salarial escalonada: del 3,4% el próximo 1 de julio y del 2,2% en mayo del próximo año.

Si se tienen en cuenta las subidas salariales conseguidas durante el último año, los trabajadores alemanes de este sector han conseguido un incremento del 10% en los últimos 36 meses. “¿Conocen a alguien que haya conseguido algo parecido?”, se pregunta el presidente del sindicato alemán y él mismo responde: “Esto ha sido una demostración del poder y la capacidad de lucha del sector”.

En efecto, creo que esta “supersubida salarial en Alemania da esperanzas a toda Europa”, como titula el periódico… Siempre que los sindicatos seamos capaces de demostrar nuestro poder y que los trabajadores mantengan vivo el espíritu de lucha.

Podéis leer el artículo en El Correo.